Lesionado recibió los proyectiles en sus extremidades inferiores.
LA CALERA.- Los organismos policiales de la comuna, apoyados por departamentos especiales de investigación, están indagando un violento episodio ocurrido el sábado 22 de marzo. Personas ligadas a unas de las barberías del centro de La Calera participaron en un altercado, que culminó con una balacera y una persona herida.
El incidente quedó registrado en diversos sistemas de cámaras de vigilancia y ha causado impacto en la comunidad calerana. Todo sucedió poco antes del mediodía, cuando comenzó una fuerte discusión entre personas ligadas a los servicios de barberías de la avenida Diego Lillo y Arturo Prat, en pleno centro calerano.
Disparos desde automóvil
La discusión se alargó por varios minutos y terminó de forma violenta, cuando habría llegado al lugar un vehículo de color blanco, desde donde se dispararon tres o cuatro tiros, los que dejaron lesionada a una persona, que recibió proyectiles en sus piernas. Esto ocurrió en la calle Prat, entre Diego Lillo y Aldunate.
El afectado es un ciudadano de nacionalidad extranjera que tiene un par de barberías en el centro de La Calera.
VER TAMBIÉN: Llegó con un cuchillo en la espalda ante Carabineros de La Calera
El vehículo se dio a la fuga y aproximadamente unos 15 o 20 minutos después, Carabineros realizó una ronda por el sector, sin resultados positivos. Mientras se esperaba la ambulancia, particulares se llevaron por sus propios medios a la persona lesionada para que recibiera atención en un centro de salud.
Esta situación es quizá una de las más serias en las que se ha visto involucrada la actividad de las barberías en la comuna. Otro hecho de gravedad en que se vio implicada una barbería y un local de otro rubro se descubrió en diciembre del año pasado. En esa oportunidad, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organización La Calera (de la PDI) detuvo a tres personas acusadas de tener una organización de tráfico de drogas y usura con presencia en la Región de Valparaíso. La investigación de los detectives, en coordinación con la Fiscalía, recabó antecedentes de que la banda usaba un local de venta de insumos de aseo y una barbería de La Calera como fachada para lavar el dinero obtenido en su actividad criminal.
A modo de contexto, cabe recordar que en La Calera se creó una ordenanza municipal para limitar los horarios de funcionamiento de las barberías, debido a una serie de situaciones como gritos, música a alto volumen y concentraciones de personas en el sector hasta altas horas de la noche.