NACIONAL.- Desde este lunes 1 de mayo el Gobierno inició los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte mensual que ayuda a aliviar en parte la subida de precios y apoya a las familias en la compra de alimentos.
El bono, consistente en $13.500 pesos por causante o carga familiar, es depositado directamente a la CuentaRUT de BancoEstado y permite complementar con un 20% las compras presenciales realizadas con la CuentaRUT. Estas compras se podrán realizar en los comercios registrados como rubro alimenticio y que cuenten con máquina de pago.
¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico podrá ser usado al operar la tarjeta de CuentaRUT en compras presenciales, aplicando un 20% de complemento a la compra de alimentos.
A su vez, en los canales digitales de BancoEstado (aplicación y sitio web) se podrá revisar: el monto de los aportes, el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico y ajustar el funcionamiento del Bolsillo en sus opciones de activado o desactivado, según las preferencias de la persona beneficiaria.
En el caso de desactivar el Bolsillo, las compras se realizarán con cargo al saldo de la CuentaRut de la persona beneficiaria y los recursos en el Bolsillo Familiar Electrónico no serán utilizados en la compra. Además, las personas beneficiarias no podrán realizar transferencias de fondos desde la CuentaRut al Bolsillo y tampoco desde el Bolsillo a la CuentaRut.
¿Cómo funciona el descuento del 20%?
Si tienes el Bolsillo Familiar Electrónico activado y realizas una compra por $10.000 en un comercio del rubro alimenticio, se cobrarán $8.000 de tu CuentaRUT y el Bolsillo te aportará $2.000.
REVISA SI ERES BENEFICIARIO AQUÍ