Tras meses de indagaciones, se concretó la detención de tres personas adultas. La víctima habría sido maniatada, golpeada, quemada con cigarrillos y le habrían orinado encima.
LA CALERA.- Carabineros de la SIP de la Séptima Comisaría, en coordinación con el Ministerio Público, allanaron diversos domicilios en la villa Las Américas y villa Los Lagos de La Calera, a raíz de un violento hecho que se ha estado investigando en los últimos tres meses.
Los operativos de entrada y registro en las viviendas dejaron a tres adultos detenidos, quienes son sospechosos de los delitos de secuestro y robo con violencia.
Todo habría ocurrido en septiembre de este año, cuando los imputados secuestraron a una persona y la llevaron hasta un inmueble de la villa Los Lagos. Ahí, como si se tratara de una casa de tortura, habrían amarrado, golpeado y orinado a la víctima, amenazándola de muerte con un arma de fuego y provocándole quemaduras con cigarrillos. Le robaron sus pertenencias y dinero, manteniéndola privado de libertad contra su voluntad.
Finalmente, la persona afectada logró escapar aproximadamente tres horas después. Es de nacionalidad chilena y resultó con lesiones de carácter grave.
Detienen a un padre y sus dos hijos
Pasaron los meses y las pericias efectuadas por Carabineros de la Sección Investigación Policial (SIP) de la Séptima Comisaría de La Calera, junto a la Fiscalía, permitieron en diciembre efectuar los allanamientos en los domicilios de los presuntos implicados, quienes fueron capturados. Los detenidos son todos chilenos y tienen una relación de parentesco entre sí, de padre e hijos.
Los tres detenidos quedarán a disposición del Ministerio Público, para su control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de La Calera, que se realizará este viernes 6 de diciembre.