Reubicación de comerciantes y fiscalizaciones constantes contempla el Plan Navidad Integral en Quilpué

Publicado el at 2:15 pm
4280 0

El trabajo conjunto del municipio y Carabineros tiene su foco en el orden de la ciudad, la seguridad de vendedores y clientes, emprendimientos y comercio local

QUILPUÉ.- Ya se encuentra en marcha el Plan Navidad Integral 2021 que elaboraron el municipio local y Carabineros, con el fin de garantizar la seguridad y el orden de toda la comunidad durante las compras y festividades de fin de año.

En ese sentido, dentro de las medidas que se están adoptando dentro del Plan, se ha incluido el despeje de veredas, con la ayuda del uso de estacionamientos, el fortalecimiento de los controles y fiscalizaciones de permisos municipales, entre otras.

Uno de los cambios más destacados fue la reubicación de comerciantes informales, junto con la formación de un equipo en duplas compuesto por inspectores municipales y Carabineros de la 2da. Comisaría de Quilpué, cuya misión principal es fiscalizar de manera intensiva y velar el cumplimiento de las normativas y leyes vigentes en las calles del centro.

Por ello, la alcaldesa quilpueína, Valeria Melipillán, indicó que “partimos trabajando en el mes de julio con distintas reuniones, realizando un catastro que nos permitiera identificar y caracterizar al comercio ambulante de nuestra comuna y eso nos permitió generar un padrón para poder hoy otorgar permisos de manera ordenada a quienes realmente ejercen el comercio ambulante en Quilpué”.

Otras medidas que serán ejecutadas son la apertura de ferias navideñas en las principales plazas de la ciudad, el cierre de calles auxiliares, la fiscalización de vehículos mal estacionados y mayor presencia municipal.

Por su parte, el jefe del Departamento de Operaciones de la V Zona de Valparaíso de Carabineros,  Coronel Pablo Martínez, detalló que “dentro del contexto de lo que es la Navidad, hoy Carabineros está dando muestras del trabajo mancomunado que se realiza con las autoridades comunales donde por estos días es necesaria la presencia institucional en los centros urbanos. Las coordinaciones con los municipios, las delegaciones presidenciales y con la Cámara de Comercio se ven aquí reflejadas, ya que existen buenos trabajos y buenos resultados y la ciudadanía lo agradece, lo percibe y hacen sus compras navideñas con absoluta tranquilidad”.

Comentarios