El “Cara de Bruja” fue detenido gracias un dibujo realizado con las características que entregaron las víctimas del delito
VIÑA DEL MAR.- Hace 5 meses, una familia del sector de Miraflores Alto en Viña del Mar fue víctima de un violento robo al interior de su vivienda. Un grupo de ladrones ingresaron a la casa haciéndose pasar por policías, obligando a los residentes a tenderse en el suelo, mientras ellos se llevaban una suma total de 2 millones de pesos en efectivo.
Personal de la sección OS-9 de Carabineros de Valparaíso comenzó una investigación en la que, gracias a las características entregadas por las víctimas, se pudo realizar un retrato hablado de los ladrones.
Este dibujo del rostro fue clave para poder dar con uno de los delincuentes, conocido como el “Cara de Bruja” de 30 años, quien fue atrapado por el personal policial cuando iba en un taxi colectivo, siendo puedo a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Anteriormente, el 23 de mayo, el OS-9 también detuvo a otro ladrón participante de este robo, conocido como “El Enano Maldito” quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el complejo penal de Valparaíso.