Bajo estrictas medidas sanitarias, los recintos podrán reabrir en las comunas que no se encuentren en cuarentena
REGIÓN.- A partir desde este miércoles 2 de septiembre, podrán reabrir todos los restaurantes y cafés que se encuentren en las comunas que estén en la fase 3 de Preparación en el plan “Paso a Paso”.
De todas formas, esta reapertura se realizará con ciertas restricciones, que principalmente obliga a la atención de público en espacios abiertos, manteniendo una distancia entre mesas de al menos 2 metros lineales o 25% de aforo.
La atención a público podrá ser mediante garzones, siempre que se trate de trabajadores que vivan en comunas que no se encuentran en cuarentena. También podrán usar las instalaciones quienes hayan comprado en el local y quieran consumir los productos en las terrazas, como ocurre habitualmente en las cafeterías.
Se hace obligatorio el uso de mascarilla de clientes y trabajadores, se exige distanciamiento físico de al menos un metro lineal demarcado en los lugares donde se formen filas. Deben mantenerse limpios y desinfectados de manera permanente lugares de trabajo, herramientas de trabajo y espacios de atención a público.
En la Región de Valparaíso, esta reapertura se podrá llevar a cabo en todas las comunas, con excepción de Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, La Calera y La Cruz, ya que se encuentran en cuarentena, que es la fase 1 del plan “Paso a Paso”.