El cantante puertorriqueño les brindó su apoyo y les dio un espacio para manifestarse dentro de su show.
Cerca de una hora y media duró la presentación del cantante puertorriqueño Residente en la primera noche del Festival del Huaso 2018. El ex Calle 13 interpretó sus temas clásicos y también presentó nuevas canciones de su premiado disco solista.
Pero, sin lugar a dudas, el punto más álgido de la jornada ocurrió casi al final de su espectáculo, cuando Residente hizo una pausa en su show y permitió que cuatro voceros de la campaña “Libres de Alta Tensión” subieran sorpresivamente al escenario para manifestarse en contra de la construcción de la polémica Termoeléctrica “Los Rulos”y de la carretera eléctrica “Cardones-Polpaico”.
Joel González Vega, acompañado de representantes del pueblo Mapuche, tuvieron un par de minutos en vivo por Televisión Nacional de Chile para explicarle a todo el país y a varios países del extranjero el grave daño ambiental que generaría la construcción de esta mega central energética en la zona.
Los voceros recibieron una ovación por parte del público, el cual los apoyó gritando “¡No a las Torres!” y aplaudiendo con fuerza. Tras escuchar atento el mensaje de los representantes ambientalistas, Residente les dedicó la canción “Latinoamérica”, para luego cerrar el espectáculo con “Vamos a portarnos mal”.