Gracias al trabajo de equipos municipales fue posible retirar a miles de insectos desde la Villa El Sendero, que se encontraban en un ciruelo y en plena vía pública.
QUILLOTA.- Gracias a la labor de patrullaje preventivo de un móvil de Quillota Te Cuida, hace unos días fue posible retirar un panel gigante de abejas que se encontraba situado en lo alto de un ciruelo y que originó un operativo especial para rescatar a los insectos, que por su cantidad en el sector causaban preocupación a los vecinos de El Sendero.
El “nido” de las abejas se instaló en la intersección en un árbol de ciruelo de grandes dimensiones que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Pintor Faz Camus y Pintor Julio Fossa Calderón.
Paula Vásquez, administradora municipal, indicó que en este tipo de procedimientos de salvataje la Municipalidad de Quillota los pueden realizar con una alianza con apicultores privados, quienes realizan el rescate de los insectos, sacan la colmena con equipo especializado y se las llevan a sus panales particulares.
Sin embargo, en Observador.cl averiguamos que en este caso se trató del rescate de un funcionario municipal, cuya familia cuenta con el manejo de las abejas, por lo que retiró el mega nido con un traje especial, una grúa y lo condujo hasta el lugar donde se dedican a la apicultura, lo que permitió volver a la normalidad al lugar.
Revisa otra nota de Quillota en Observador.cl:
https://www.observador.cl/quillota-conductor-ebrio-choco-auto-contra-vivienda-dejando-un-fallecido/
Quillota: Conductor ebrio chocó auto contra casa, dejando un fallecido