Hasta 2 metros de profundidad se registró el ingreso del agua a viviendas, la mayoría casas de veraneo. Bote Salvavidas logró rescatar a 10 personas y 2 mascotas
VALPARAÍSO.– Personal de rescate de Bomberos y del Bote Salvavidas de Valparaíso realizaron un gran trabajo de rescate de personas, durante el fenómeno de marejadas anormales registrado en las costas del país desde este fin de semana.
Una de las situaciones más riesgosas se produjo la madrugada de este lunes, cuando a eso de las 1 de la madrigada el Bote Salvavidas de Valparaíso recibió el llamado de Bomberos de la comuna para ir en ayuda de algunas familias de dos sectores de Laguna Verde, cuyas viviendas se inundaron producto del fuerte oleaje.
Los bomberos al concurrir se encontraron con los accesos inundados y donde la profundidad del agua llegó en algunos puntos hasta los 2 metros. por lo que requirió del apoyo acuático, para realizar evacuación del lugar con Bote Zodiac.
Según lo informado, en el sector de Calle Uno con Avenida Sur, se revisaron un total de 8 viviendas, donde la mayoría de las casas correspondía a viviendas de veraneo sin ocupantes, donde la mayoría de las personas ya habían abandonado el sector y solo una familia decidió quedarse en su vivienda.
En tanto, en el sector de calle Galvarino y Ramón García, se revisaron 15 viviendas, donde el personal logró rescatar a 10 personas, entre los que había adultos mayores y lactantes; además de dos mascotas de las familias. Todos en buenas condiciones y evaluados por personal de salud.
OPERACIONES DE RESCATISTA DEL BOTE SALVAVIDAS EN SECTOR LAGUNA VERDE, INUNDACION EN VIVIENDAS, POR MAREJADAS Y EVACUACIÓN DE PERSONAS EN RIESGO. pic.twitter.com/84SvDDxfLu
— Bote Salvavidas (@BoteSalvavidasV) December 30, 2024