Fueron sacados del campamento de refugiados y ahora se encuentran en Irak
VILLA ALEMANA/ NACIONAL.– La desesperada lucha de un abuelo de Villa Alemana radicado en Suecia está llegando a un final feliz, gracias al rescate de sus 7 nietos desde el campamento de refugiados Al-Hol en Siria, controlado por las autoridades kurdas.
VEA TAMBIÉN: El desesperado intento de abuelo de Villa Alemana por rescatar a sus 7 nietos en Siria
Los niños se encontraban huérfanos y abandonados hace meses y en deplorables condiciones de salud, luego que sus madre, hija del chileno Patricio González Gálvez, falleciera, al igual que el padre de los 7 niños, Michael Skråmo, quien era reclutador del grupo terrorista Isis.
El abuelo de los niños, oriundo de Villa Alemana, viajó hasta Siria para rescatar a los pequeños y junto a familiares y amigos habían solicitado al gobierno chileno la intervención luego de recibir la negativa del gobierno sueco. Sin embargo, tras una intensa campaña mediática y vía redes sociales, los ciudadanos suecos presionaron al gobierno para intervenir en favor de los niños, cuatro de los cuales nacieron en el nórdico país, al igual que ambos padres, mientras que los tres restantes nacieron en Siria.
Finalmente, el gobierno sueco intervino y gracias a negociaciones que se han llevado a cabo estos últimos días entre el gobierno kurdo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, los niños fueron llevados a Irak y desde ahí regresarán a Suecia.
Sin embargo, la familia en Chile insiste que los 7 hermanos podrían viajar a nuestro país en un corto plazo, debido a que en Suecia la exposición mediática negativa que se le ha dado a los niños en el pais escandinavo, donde se les ha etiquetado de “niños Isis”, podria afectar su desarrollo; por lo nuestro país les proporcionaría un mejor ambiente para la recuperación.