Ocho carabineros y nueve funcionarios de la Patrulla de Auxilio y Rescate en Montaña del Ejército trabajaron toda la noche como apoyo al equipo de rescate aéreo
LOS ANDES.- Helicóptero de Carabineros logró rescatar la mañana de este lunes a los dos andinistas que cayeron a una grieta del glaciar Juncal Norte de Los Andes, quedando lesionados y atrapados en él.
Un trágico accidente se registró este sábado a eso de las 14 horas, cuando dos hombres de 37 y 49 años se accidentaron, quedando gravemente lesionados, uno de ellos que terminó con una fractura.
Corriendo una gran fortuna, ambos montañistas lograron salir por sus propios medios de la grieta, momento en que rápidamente activaron la baliza de su teléfono satelital que permitió conocer su ubicación.
Una vez que se pudo establecer contacto con los dos montañistas, gracias a un aviso que llegó desde Estados Unidos a la Oficina Nacional de Emergencias en Santiago, comenzó un amplio operativo de Carabineros y funcionarios especializados en rescate en alta montaña del Ejército.
Luego de varios intentos de rescate que no se pudieron concretar debido al duro clima de la montaña, un helicóptero de la prefectura Áereo Policial de Carabineros logró llegar a los 4.400 metros de altura, donde se encontraban acampando los dos andinistas.
Tras el rescate ambos hombres fueron trasladados al aeródromo Tobalaba en la región Metropolitana, y posteriormente derivados a recintos hospitalarios para evaluar su salud.