Autoridades y funcionarios municipales se han desplegado para monitorear el aumento del cauce del Río Aconcagua y han tenido que sacar a animales que pastaban en la rivera
En un recorrido por distintos sectores de la comuna, en Radio La Calera El Observador, dieron cuenta de una serie de inconvenientes que se vivía en el lecho del Río Aconcagua, producto del impresionante aumento del caudal de sus aguas.
Lo primero fue chequear en terreno los distintos puentes y verificar que la fuerza del agua no impida el tránsito de personas y vehículos en el Puente 19 de Junio y el Puente Mecano, que se encuentra al límite de anegarse.
Dentro de las labores se realizó el rescate de unos caballos que pastaban en el lecho del Río Aconcagua, por parte de funcionarios municipales, quienes los sacaron y los pusieron a resguardo.
Imagen: el delegado presidencial provincial José Orrego, junto al capitán de Carabineros Carlos Carrillo, administrador municipal Francisco Larraguibel y encargado de emergencias Miguel Molina, todos en terreno apreciando la situación de la emergencia en la Provincia en La Calera.
A todas las labores se anunció que una retroexcavadora estará trabajando en el lugar para abrir un brazo a la altura del Puente Mecano y así evitar que colapse la estructura.
Puedes escuchar el despacho de Radio La Calera El Observador en el minuto de la emergencia, con la periodista Milena Rojas, acá:
Puedes ver un video del Puente Mecano para verificar su funcionamiento: