Sujetos intentaron ingresar drogas y celulares y al ser descubiertos huyeron disparando
VALPARAÍSO.-La mañana de este miércoles, el ingreso de droga y teléfonos celulares por parte de desconocidos que utilizaban el método del “pelotazo”, terminó en un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Valparaíso.
Según lo informado por gendarmería, sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo, efectuaban desde el exterior el ingreso de diversos elementos envueltos en lo que simulaba ser una pelota, para lanzarlos hacia dentro del los muros, con el fin de que llegara a la población penal. Fue en esos momentos que solicitan el apoyo de Carabineros y el personal de Gendarmería efectuó disparos al aire para repeler la acción, logrando posteriormente recuperar la “mercancía” lanzada, que correspondía a droga y celulares.
Sin embargo, los delincuentes, que se movilizaban en un vehículo Renault Modelo Symbol color rojo y con vidrios polarizados, al ser sorprendidos por Carabineros, habrían efectuado disparos contra los funcionarios, huyendo del lugar, tras lo cual se efectúa una persecución y operativo de rastreo por los cerros de la ciudad puerto, para dar con el paradero de los antisociales.
Según las últimas informaciones, cerca de las 13 horas personal de Carabineros logró detener a 3 de los sujetos y al vehículo en el que se movilizaban, quienes tras haber sido perseguidos por los uniformados, lograron ser alcanzados en la intersección de Avenida Matta con Paraguay en el Cerro Placeres. Los sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público para la respectiva formalización de cargos.