El domingo se realizó la procesión de San Isidro Labrador, con un recorrido realizado en Quillota, donde participaron decenas de familias, donde rogaron por el fin de la sequía en Quillota
La comunidad católica de Quillota se unió para pedir por la lluvia, sabiendo que la sequía es una de las problemáticas más crudas que vive la Región de Valparaíso y particularmente las provincias de Quillota, Marga Marga y Petorca. Por esta razón, se realizó la Procesión de San Isidro Labrador. La actividad reunió a decenas de feligreses, el Domingo 15 de mayo.
El recorrido se inició en el Regimiento Escolta Presidencial Granaderos de Quillota, tomando dirección hacia el sector rural de La Palma. Se pasó por la Capilla San Marcelino Champagnat, luego por el sector de la Escuela de Agronomía, para finalizar con una liturgia, a las 12 del día, en la Capilla Jesús Crucificado. La peregrinación se hizo en torno a la celebración de la festividad de San Isidro Labrador, en medio de la cual se pidió la lluvia que se necesita en la zona, en una celebración presidida por el diácono Alejandro Vivanco Escobar.
El milagro de San Isidro
Entre los milagros de San Isidro más conocidos por el mundo católico, está el del pozo. En él se cuenta que su hijo, que posteriormente sería llamado San Illán, cayó a un pozo. El padre, gracias a su oración, hizo que las aguas del pozo subieran y pudo rescatarlo.
El pozo del milagro se encuentra en la casa museo de Madrid y se considera a San Isidro patrono de esa ciudad española.
Se le considera el santo del agua, porque representa la figura de un labrador o agricultor.
Procesión de San Isidro en Quillota
Así se vivió la Procesión de San Isidro en Quillota, retratada en este reportaje gráfico de Observador.cl