Quillota no sólo está a 125 kilómetros de Santiago, sino también a 125 kilómetros de los grandes espectáculos musicales. Pero el domingo ese karma se rompió, cuando en el escenario – cúpula de vidrio de WoMuBar (Maipú, esquina Blanco) se presentó uno de los 10 mejores guitarristas del mundo, considerado el más veloz, por lo que se ganó el inusual apodo de “El señor de los dedos invisibles”.
Se trata de Paul Gilbert, miembro de la elite de genios de las seis cuerdas, quien eligió este local quillotano para presentar su concierto “Encuentro Cercano”, donde se pudo comprobar eso de que, cuando toma su instrumento, sus dedos parecen no verse, de lo rápido que toca.
El ex miembro de la famosa banda de hard rock Mr Big (“To Be With You”) y Racer X, presentó un show contundente, donde además se dio el tiempo de compartir consejos técnicos sobre el manejo del instrumento.
“El Observador” estuvo en medio de este hito histórico para a ciudad y éste es el reporte gráfico de dicho evento, en el que compartió escenario con el músico quillotano Joaquín Mery, en batería; y los olmueínos Diego Riveros, en el bajo; y Óscar Sagredo, en guitarra.
Textos: Claudio Espejo B.
Fotografías: Julio Cifuentes M.