Municipalidad porteña intervendrá el circuito completo de calle Bio Bio, además de 17 arterias del cerro
VALPARAÍSO.- Con el objetivo de dar solución al mal estado de algunas calles de Playa Ancha, la Municipalidad de Valparaíso comenzará a ejecutar un programa de repavimentación en las principales calles del cerro, que contempla reposiciones de paños de hormigón, sellos de juntas y grietas y mejoras de veredas.
La intervención se realizará en 18 calles de Playa Ancha, lo que implica la mejora de 10 kilómetros de vías, alcanzando los 70 mil m2, bajo el Programa de Mantenimiento de Vías Urbanas (MANVU), Playa Ancha Etapa 2, obras que beneficiarán a los vecinos del sector, donde se corregirán las deformaciones que presenta el pavimento, como hundimiento, deslizamientos y ondulaciones, además de fisuras y agrietamientos en la carpeta asfáltica.
La presentación de este proyecto estuvo a cargo de la Secretaria Comunal de Planificación (Secpla) y alcanzó un monto de inversión cercano a los $3.500 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), producto del trabajo de los diferentes equipos municipales.
Las obras contemplan la repavimentación del circuito completo de calle Bio Bio, además de 17 importantes calles, como por ejemplo la Frontera, Galvarino, Av. Pacifico, Larraín Alcalde, Central y Juan XXIII, Quebrada Verde, Ramón Cordero, Levarte, Vargas Stoller y Joaquín Venegas, entre otras.
Además se incluyen obras complementarias a la vida útil de esta calle, como la limpieza de los sistemas de aguas lluvias, habilitando los sumideros, así como las tuberías, modificaciones de tapas de servicios, recolocación de soleras en mal estado y reparación de aceras.
En las próximas semanas se confeccionarán las Bases, para presentarlas a la Comisión de Régimen Interno, luego al Concejo, para continuar con la licitación, adjudicación, contratación y entrega de terreno.