Gendarmes notó su ausencia al día siguiente
QUILLOTA.- Este sábado 28 de abril, cerca de las 11 horas Francisco Leandro Olivares Acosta de 25 años apodado “El Ocoa o el Kico”, se fugó del Centro de Detención Preventiva, mientras se desempeñaba como garzón o mozo del centro penitenciario, aprovechando la confianza que había obtenido con el personal del lugar.
No fue sino hasta el domingo que los gendarmes se dieron cuenta de su ausencia durante el conteo de la mañana. Carabineros de la Cuarta Comisaría llegó hasta el lugar para conocer los antecedentes e iniciar la investigación, dando aviso a todas las unidades de la zona.
El reo cumplía una condena de cinco años y un día por el delito de robo con intimidación y estaba a solo tres meses de cumplir su condena.
Respecto al hecho, el Subteniente Eduardo Serón San Martín, señaló que “conforme a las características y los datos que se mantienen se realizó un patrullaje por el sector lamentablemente sin encontrar a esta persona, no obstante se sigue en la búsqueda”.
Se espera que la unidad de comunicaciones regional de Gendarmería entregue un comunicado oficial sobre este hecho. Cabe recordar que el año pasado dos peligrosas condenadas huyeron aprovechando las falencias con que cuenta este recinto, que actualmente alberga a 637 personas privadas de libertad.