Ministro de Obras Públicas visitó la obra y además escuchó las peticiones de la alcaldesa
OLMUÉ.- Hace poco más de un año comenzaron las obras de renovación del puente Pelumpén, las cuales ampliaran a dos pistas el acceso sur de la comuna que permite conectar la Ruta F-100 con la Ruta F-660.
La inversión de esta obra por parte del Ministerio de Obras Públicas asciende a más de dos mil 200 millones de pesos, con lo cual se permitirá un flujo más expedito desde y hacia la comuna.
Debido al tiempo que lleva este trabajo, el nuevo ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine Talavera, acudió hasta las obras sector junto a la alcaldesa Macarena Santelices Cañas, además algunas autoridades locales y vecinos de la comuna, tras lo cual comunicó que el puente de 80 metros de longitud ya lleva más de un 70 por ciento de avance.
“Esta obra va a estar lista, se espera, en agosto de este año. Va avanzando bien, he tenido la gran satisfacción de poder comprobar eso y de palpar la satisfacción de la gente de Olmué por esta obra que ayuda enormemente en su conectividad”, indicó Juan Andrés Fontaine.
Además. El ministro señaló que tras una petición desde la municipalidad se está evaluando la construcción de una ruta en la ribera norte del estero, para conectar a futuro con la Ruta 68, la cual ayudaría a descongestionar el tránsito por aquella ruta.
Frente a esto, la alcaldesa Macarena Santelices destacó la disposición del gobierno para avanzar. “Olmué cambió y pasó a ser visitada por miles de personas cada fin de semana. Nunca dimensionamos que en esta comuna podía haber tacos y ahora los hay. Para salir de Olmué a veces uno se demora dos o tres horas y eso, obviamente, requiere de una preocupación”, manifestó.
VER TAMBIÉN: Desvío en Ruta F10G en Olmué por obras de puente Pelumpén
EL PROBLEMA DEL AGUA
En la ocasión, la ministra aprovecho de dar a conocer una de las grandes necesidades de la comuna: la falta de agua potable para los sectores rurales más alejados, pidiendo de manera urgente avanzar en un alcantarillado para esas familias.
Tras escuchar esa petición, el ministro Fontaine afirmó que “son preocupaciones de compartimos y precisamente el propósito de estar aquí es poder palpar esas necesidad y priorizar su solución por parte del gobierno con el sentido de urgencia que esas preocupaciones merecen”.