Justicia determinó subastar la propiedad por deuda a obreros que lo construyeron y nadie ha ofertado en 3 ocasiones
OLMUÉ.- Ante el temor colectivo que se levantó el año 2012 por el supuesto “fin del mundo”, la millonaria estadounidense Nancy Mae Page construyó un enorme búnker antidesastres en el sector de El Llano en Olmué.
Sin embargo, dicha construcción acarreó un juicio de casi ocho años, pues la dueña de la propiedad fue demandada en el Juzgado de Letras de Limache por la familia de un trabajador que murió en esa obra el año 2011 y cuya muerte la provocó la falta de medidas de seguridad.
Además, un grupo de 14 obreros también la demandó acusando una importante morosidad correspondiente a imposiciones. Ambas demandan suman un total de cerca de 270 millones de pesos.
PRECIO DE REMATE
Ante la negación de la estadounidense a pagar, el caso llegó hasta la Corte Suprema, que determinó rematar el lujoso búnker para el pago de las familias demandantes.
Sin embargo, pese al esfuerzo de rematar la propiedad en 2 ocasiones al precio comercial, unos 1200 millones de pesos, el Juzgado de Letras de Limache ha debido bajar su precio y este viernes se intentó nuevamente rematar a un precio mínimo de 400 millones, sin resultados positivos, por lo que se realizará un nuevo remate en un mes más, sin un monto mínimo a subastar, pero esperando al menos cubrir la deuda de las demandas.
Cabe mencionar que según su tasación comercial, la propiedad está avaluada en más de 1200 millones de pesos, en un terreno con una superficie superior a las tres hectáreas y cuenta con una búnker principal de 1031 m2, desarrollado en 3 niveles más mansarda (que incluye ventanales y puertas blindadas); una casa de cuidador, 1 piscina abierta, una piscina techada temperada sin terminar, un tranque de agua, quincho, bodegas, canil, laboratorio e instalaciones con sistemas de energía renovables y autosustentables, además de una zona segura y un acceso controlado.