La reliquia del joven de 15 años, beatificado por la Iglesia Católica, llegará a la Parroquia San José de La Calera.
HIJUELAS.- Desde el domingo pasado se encuentra en nuestra zona una reliquia del cuerpo de un joven, que murió a los 15 años y a quien se le atribuyen milagros, por lo que la Iglesia Católica, hace unos años los declaró Beato, y considerado como el primero del mileno y reconocido como el joven “Patrono de Internet”.
Se trata de Carlo Acutis, un joven italiano que falleció a los 15 años de una leucemia el año 2006. El Vaticano, en octubre de 2020, le adjudicó su intervención en un milagro ocurrido en Brasil, lo que supuestamente, lo llevaría a futuro a los altares con la categoría de Santo de la Iglesia Católica.
La singularidad del Beato Carlo Acutis es que fue un joven de vida normal, que usaba jeans y zapatillas, que amaba el fútbol, veía videos en internet y era aficionado a la informática. Él desarrollaba su labor de difusión de sus creencias católicas a través de diversas redes sociales, lo que lo ubica muy bien como un joven de este tiempo.
Harán ceremonia de despedida este miércoles en Hijuelas y la reliquia será trasladada a La Calera
En Hijuelas se encuentra la reliquia del Beato Carlo Acutis, que corresponde a la exhibición de una parte de su cuerpo. Tendrá su máxima expresión este miércoles 24 de abril, a partir de las 18:30 horas en el templo hijuelense, donde también se exhibirá un video de la vida del Beato y se le despedirá con una Eucaristía.
VER TAMBIÉN: Funcionarios del Cesfam de Hijuelas protestan por no tener insumos para urgencias
A partir del jueves 25 y hasta el domingo 28 la reliquia del Beato Carlos Acuti estará en las dependencias de la Parroquia San José de La Calera, donde se han preparado una serie de actividades, en el templo y en colegios ligados a la Iglesia Católica, para conocer la obra del joven Beato de 15 años.