Medida será reforzada para el inicio del fin de semana largo
REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Durante la mañana de este miércoles 29 de abril, el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, entregaron un nuevo balance con respecto a la pandemia que nos está afectando a nivel mundial.
En la oportunidad, el Contraalmirante Marcic indicó que, “desde la Semana Santa hemos mantenido nuestros controles para evitar que visitantes que son de fuera de la zona ingresen a la Región de Valparaíso e incluso teníamos 17 puntos y aumentamos en dos, a 19 puntos. No hemos bajado la guardia, en cuanto al control de las personas que pretenden ingresar a la región, están siendo de vueltas a sus lugares de orígenes o quienes son sorprendidos en segunda vivienda están siendo sancionados y siendo también sometidos a los sumarios sanitarios correspondientes. Seguiremos haciéndolo en forma permanente, mientras sea necesario”.
FISCALIZACIONES
Durante la jornada de este martes, en los 19 puntos de control sanitario fueron controladas 36.257 personas, 522 buses y 16.816 vehículos. Además, se cursaron once sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, cuatro sumarios por no uso de mascarilla en el transporte público y se efectuaron 266 derivaciones a primer domicilio.
En cuanto al flujo vehicular, y según el reporte de las concesionarias de las principales autopistas, ayer ingresaron 20.924 vehículos y salieron de la región un total de 21.199 vehículos.
Con respecto al Toque de Queda, anoche hubo 64 infractores; de los cuales 23 son de la Provincia de Valparaíso, 11 de Marga Marga, 10 de San Felipe de Aconcagua y 20 de San Antonio.