Se dispondrá de un refuerzo de servicios dobles durante este jueves, ante la salida anticipada de casas de estudios y trabajos, y un monitoreo constante al cruce ferroviario Portales
REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Caleta Portales, Barrio Puerto y Reloj de Flores, entre otros lugares, son parte de los panoramas que ofrece el Gran Valparaíso para este fin de semana largo, muchos de ellos a pasos de las estaciones del tren Limache-Puerto. Por ello, EFE Valparaíso entregó detalles de su operación para estos días festivos.
Durante este jueves el servicio operará de forma especial desde Puerto a Limache entre el medio día y las 16 horas, con servicios múltiples que permitirán aumentar la capacidad del transporte, previendo la salida anticipada de trabajos y casas de estudios en la previa del fin de semana largo, tal como lo explicó María Alicia Sanchez, Gerenta de Pasajeros de EFE Valparaíso:
“Para este fin de semana, reforzaremos el día jueves desde el mediodía, principalmente desde Puerto hacia Limache, anticipándonos a la salida temprana que tendrán estudiantes y trabajadores. Recordamos que el viernes, sábado y domingo, operaremos como un día domingo o festivo, con una frecuencia de cada 15 minutos”.
Viernes, sábado y domingo santos, el servicio de EFE Valparaíso funcionará como un día festivo, esto quiere decir, trenes con una frecuencia de 15 minutos, empezando desde Limache hacia Puerto a las 08:00 am y de Puerto a Limache a las 9 de la mañana. Mientras que el último tren desde el interior a la costa será a las 22:06 pm y 22:12 pm desde Puerto hacia la provincia de Marga Marga.
Además, es importante recordar que no es necesario tener una tarjeta de transporte para acceder al servicio, ya que puedes pagar tu pasaje con tarjeta de débito, crédito, aplicaciones, código QR y dispositivos electrónicos con tecnología EMV.
Seguridad Ferroviaria
Como todos los años, Caleta Portales es uno de los puntos más concurridos durante esta semana, concentrando a miles de visitantes, turistas y comensales, por lo que se mantendrá un monitoreo constante del sector del cruce ferroviario.
El llamado es al auto cuidado, recordando la importancia de respetar las señales del tránsito, demarcaciones viales y las tres acciones básicas al enfrentarse a un cruce: Parar, Mirar y Escuchar.