La situación a nivel regional es crítica, por lo que los servicios locales han solicitado el traslado de once pacientes a otras regiones para su tratamiento
REGIÓN.- La red hospitalaria regional ha colapsado. Así lo detalló el consejero nacional del Colegio Médico de Chile y médico en el Hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, quien comentó a Radio Bío Bío que los Servicios de Salud Viña del Mar- Quillota y Valparaíso- San Antonio han llegado a su tope.
VER TAMBIÉN: Reporte diario Covid-19: 5.907 casos activos en la Región de Valparaíso
“Estamos con una ocupación de un 100% de camas en San Antonio y en Valparaíso. También, hemos hecho la consulta en el Servicio Viña del Mar- Quillota, donde las cifras no difieren mucho, están en un 100% de ocupación. Como no hay cupo en la red a nivel regional, hay pacientes que tendrán que ser trasladados a los cupos que hay nivel nacional, en otras regiones“, dijo el Dr. Cancino.
En esa línea, el Servicio de Salud de Aconcagua vive un realidad similar. Hay solamente tres camas UCI disponibles en los recintos pertenecientes a la red del Servicio. Por lo mismo, desde el ColMed han dicho que se siguen redoblando los esfuerzos para habilitar más camas críticas, pero esto podría tardar varios días, ya que hay una escasez de personal, debido al cansancio y el alto número de licencias médicas entre los profesionales de la Salud.