Gobernación y Carabineros anunciaron que se aplicará una medida preventiva
PANQUEHUE.- Nuevas barricadas –e incluso quemas de maquinarias- efectuaron el domingo por la noche desconocidos a la altura de Escorial. El tema fue abordado por las autoridades políticas y policiales, quienes anunciaron reforzamiento de la seguridad en esa zona de la carretera y de la comuna de Panquehue.
Según el gobernador provincial, Claudio Rodríguez, “hemos estado evaluando junto al alcalde Panquehue para saber cómo abordamos esta situación. Lo concreto es que se van a tomar acciones. Carabineros aumentará el patrullaje en el lugar, de manera de anticiparse a los hechos. Lo que no debe ocurrir es que siga ocurriendo (las barricadas), aun cuando no hay mayor tránsito en ese sector. Creemos que no debiera seguir aconteciendo, porque no hay motivos para hacerlo”.
“De hecho, el alcalde Pradenas y el director de Obras Hidráulicas se reunieron con los vecinos, despejando algunos mitos que se van instalando. Y la comunidad así lo entendió”, agregó Rodríguez.
Por su parte, el prefecto subrogante de Carabineros de San Felipe, Paul Oliva indicó que la policía uniformada “desvió el tránsito producto de que había barricadas y gente lanzando piedra. Ahora, se va a disponer de un refuerzo los viernes y domingos, para evitar de que vuelva a ocurrir esta situación y obviamente levantar información reuniéndonos con los vecinos para identificar a los responsables”.
El oficial de Carabineros confirmó que “hubo una denuncia por una quema de un grupo de electrógeno. De hecho, se informó al Ministerio Público”.