Las medidas se tomaron por el reclamo de los locatarios frente a un aumento en la cantidad de delitos como lanzazos, robos y riñas
QUILPUÉ.- Las rondas que Carabineros realiza los días miércoles y sábado en la feria de El Belloto -que congrega cerca de 20 mil personas- no estaban siendo suficientes para el aumento del comercio ambulante y los delitos como lanzazos, robos y riñas, las que en ocasiones han terminado con heridos y detenidos.
Así lo aseguró la encargada de bienestar de la Feria Municipal El Belloto, Rossana Toloza, quien dijo que “se da mucho el lanzazo, la riña y el asalto en sí y hoy por hoy están pasando cosas mucho mas fuertes que prefiero no involucrarme, pero de verdad necesitamos seguridad en esta feria, así que tenemos las esperanza de que en esta nueva administración se consideren”.
Deseo que reafirmó la presidenta Feria IBECEN El Belloto, Cecilia Figueroa, que agregó: “Qu
eremos una feria que sea amigable, que la gente venga feliz a comprar. Por eso necesitábamos la ayuda de las autoridades. Más seguridad es lo que estamos logrando ahora, que ya es muy importante.”
Ya que el llamado que fue escuchado, porque que este sábado -19 de marzo- fueron visitados por distintas autoridades locales y regionales, más Carabineros, para constatar las necesidades de los comerciantes y establecer nuevos protocolos de acción y prevención para evitar que sigan ocurriendo estos delitos.
Frente a esta situación, el capitán Gonzalo Gutiérrez, de la Segunda Comisaría de Quilpué, indicó que “los temas que estamos priorizando y hemos tenido buenos resultados, son la venta ilegal de fármacos y a la vez, la venta ilegal de cigarrillos por contrabando. Que haya cobertura en ámbitos de tránsito, comercio ambulante, realizar fiscalizaciones de control de identidad, ver la seguridad vial y a la vez, en el caso de delitos que hayan ocurrido en la feria, evitar estos delitos”.
En esa línea, la alcaldesa Valeria Melipillán expresó que “la feria de El Belloto es emblemática en nuestra región y hoy día queremos que la gente venga a comprar pero que se sienta segura, así que estamos trabajando, comenzamos una serie de fiscalizaciones que van a ir aumentando dentro del mes y de lo que vaya corriendo el año.”
En lo que respecta a las próximas fiscalizaciones, se espera que exista un trabajo en conjunto con distintos servicios como el Servicio de Salud, Aduana, Servicio de Impuestos Internos, PDI y Carabineros.
MÁS NOTICIAS
https:http://www.observador.cl/pdi-detiene-en-la-ligua-a-hombre-acusado-de-violacion-en-cabildo/