Reflexión y pregunta en el “Día del Libro”

Publicado el at 23/04/2022
7918 0

Por Roberto Silva Bijit

En un día 23 de abril como hoy, pero del año 1616, se produjo la increíble coincidencia que nació el escritor inglés Williams Shakespeare y murió el escritor español Miguel de Cervantes, dos de los más grandes de la literatura universal. Por eso hoy es el “Día del Libro”

Cuando uno se sienta con un libro entre las manos y comienza la lectura de una novela, un cuento o una poesía, por ejemplo, el autor nos puede llevar por los caminos más increíbles, haciéndonos soñar y participar de su historia, de su mensaje, de sus ilusiones. Detrás de la portada de cada libro se esconden páginas que nos van narrando sucesos que pueden ser maravillosos, conmovedores, alegres o tristes, pero que siempre nos estremecen.

La lectura es lejos uno de los elementos más influyentes en la formación de una persona. Todos los que estudian, desde niñitos hasta adultos, se apoyan en libros, en trabajos y estudios de otras personas que nos llevan de la mano por el ancho mundo de los conocimientos y las emociones.

 

¿Cuántos libros tiene en su casa?

 

Se lo pregunto sólo para que Usted lo piense. A veces hay pocos, a veces hay muchos. Lo interesante es que queden a la mano de todos, que sean variados como para abrir nuevas expectativas, para generar cambios y entusiasmos. La lectura siempre nos hace grandes, siempre nos llena de regalos para el alma y la mente.

Los expertos dicen que un buen método para incentivar la lectura es leerles cuentos a los niños, ya que a medida que ellos van escuchando, van también creciendo en ganas de leer, en unir ellos las letras y las palabras para formar ideas, para entender una historia, para aprender de lo leído.

Lo invito a leer. Busque un libro que tenga en la casa y diviértase leyendo un rato. Siempre encontrará algo importante en una lectura, algo que puede simplemente entretenerlo, o bien, hasta cambiarle la vida.

Pocas cosas tienen tanta influencia como la lectura en la vida de cada uno de nosotros.

Comentarios