Importante avance en materia de salud se concretó en esta apartada comuna de la provincia de Los Andes
SAN ESTEBAN.- La adquisición de un Ecógrafo Doppler Portátil, cuya particularidad es que podrá trasladarse, permitirá atender a mujeres embarazadas en su primer trimestre y a pacientes postrados en distintos centros asistenciales de la comuna.
Fue en dependencias del Centro de Salud Familiar de San Esteban donde se realizó la ceremonia de recepción del insumo médico, el cual fue financiado por el Gobierno Regional con una inversión de 15 millones 767 mil pesos. Esta iniciativa se logró tras el compromiso del alcalde René Mardones de dotar e implementar los centros de salud de la red municipal, mientras que la gestión del ecógrafo en el Gobierno Regional se consiguió gracias a la consejera Sandra Miranda.
“Este ecógrafo permitirá que los profesionales del Departamento de Salud puedan moverse y prestar atención en los otros centros de salud de San Esteban, cuya implementación involucra una sala, camilla ginecológica, carro de soporte e impresora, totalizando una inversión aproximada de 17 millones y medio en equipamiento”, sostuvo la directora de Salud Municipal Mabel Contreras.
En el mismo contexto, las autoridades luego inauguraron la nueva sala de Contabilidad y Adquisiciones, entregando un espacio de mayor comodidad que permitirá aportar una mejora en la calidad de vida del personal administrativo del Departamento de Salud Municipal. Ambas inversiones superan los 32 millones de pesos, con fondos tanto del Gobierno Regional como municipales.