Víctima fue golpeada y amenazada con un arma para robarle su automóvil, cuando se encontraba en La Cruz.
LA CRUZ-LA CALERA-QUILLOTA.- Momentos de terror vivió una emprendedora de La Calera la tarde del jueves 13 de abril, en el sector del paradero 23 de La Cruz, frente al condominio Campo Grande.
La mujer, dueña de un negocio de compra y venta de plantas ornamentales, llegó hasta un vivero ubicado en esa zona para abastecerse de algunas especies, sin embargo, cuando salió del auto en busca de algunas plantas fue abordada por un sujeto desconocido, quien sin mediar provocación la golpeó en el abdomen y luego en la cabeza, para después subir al vehículo de su víctima y robárselo.
Desorientada, recibió ayuda de una persona que pasaba por el sector, partiendo en persecución del ladrón, quien finalmente se perdió a la altura del paradero 20, en dirección al sector Lo Rojas con el auto, un Suzuki Maruti del año 1999, que la emprendedora utilizaba para su trabajo.
VER TAMBIÉN: Nogales: Pasajero de bus fue sorprendido con 3 kilos de droga
Tras lo sucedido, la víctima en compañía de su hermano, que llegó en su ayuda, fueron a dejar la denuncia en la Tenencia de Carabineros de La Cruz. Fueron trasladados hasta el Hospital Mario Sánchez de La Calera, donde la mujer constató lesiones.
En Quillota fue localizado el automóvil sustraído
Afortunadamente, mientras todo esto ocurría, Carabineros estaba siguiendo el rastro muy de cerca al automóvil robado, el que finalmente fue acorralado por la policía alrededor de una hora más tarde en la calle Diego Portales del sector Lo Garzo, en la comuna de Quillota, recuperando así el auto y una pistola a fogueo.
De este operativo resultaron detenidas dos personas por receptación, que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior audiencia de control de detención. En primera instancia, aún no ha se podido establecer la identidad del presunto autor del robo con intimidación.