Vecina de La Cruz se ha encontrado con una angustiante realidad
Natalia Mena es una conocida dirigente vecinal de la vecina comuna de La Cruz, quien desde hace muchos años realiza una abnegada labor social más allá de los límites de su barrio y también de su ciudad. Ya en los peores días de la pandemia, fue una de las primeras personas en realizar un extenso recorrido por la provincia entregando almuerzos durante el día y café durante la noche a los uniformados que se encargaban de fiscalizar las calles en aquellos complejos tiempos.
DESINTERESADA AYUDA
Lejos de aquella oscura época, la llegada de las primeras heladas ocurridas en la zona hace cerca de un mes, la motivó para salir nuevamente a las calles durante la noche junto a su pareja Alberto Levy, para llevar comida y abrigo a las personas en situación de calle en toda la provincia. Si bien señala es una obra que le llena el corazón, nunca esperó encontrarse con una realidad tan cruel que refleja uno de los lados más oscuros del ser humano, uno que es capaz de ignorar y dejar a la deriva a quien necesita ayuda urgente.
TRISTE IMAGEN DEL CENTRO
Si bien Natalia lleva su ayuda a varias comunas, uno de los lugares que más le llamó la atención fue el centro de Quillota. “Mucha gente duerme en la calle y no en sectores alejados, en pleno centro, en calle Prat, en la Plaza de Los Ceibos, afuera del local donde estaba el Telepizza en la Avenida Condell, afuera del bando, cerca de la plaza, en todos esos lugares pude ver gente que todos los días pasa hambre y los días de lluvia no tienen donde resguardarse”, señaló.
RESCATE DE ADULTO MAYOR
En conversación con “El Observador”, la mujer señaló que uno de los casos más angustiantes que le ha tocado ver el último mes es el de un adulto mayor en situación de discapacidad, cuya situación la llevó a las lágrimas en más de una oportunidad. “El caso de Don Manuel es bien terrible, es un adulto mayor que duerme en la plaza de Los Ceibos, nos contó que tiene una hija, pero no la ve, tampoco lo reciben ya en la hospedería, porque tuvo problemas ahí, por eso no tenía a dónde ir, sobre todo en los días de lluvia, la semana pasada, todos los días le llevaba comida y una frazada, que al día siguiente se la tenía que quitar para botarla, porque era lo único que tenía para taparse”, cuenta Natalia.
AYUDA DEL DOCTOR MELLA
La voluntaria agregó que le llamaba la atención de Don Manuel, el fuerte olor que tenía, evidentemente algo estaba mal con su salud. “Después de mojarse tanto estaba muy enfermo, llamé a la Municipalidad, pero tampoco lo ayudaron, el único que me llamó fue el doctor Luis Mella, vio el caso por los videos que subí a redes sociales, me pidió todos los datos y al día siguiente tuve la alegría de no encontrarlo en la plaza, el doctor se lo había llevado a la casa de acogida y esta semana me mandó unos videos, me dijo que Don Manuel pidió que me los enviara para que viera lo bien que está, le dio remedios, se pudo bañar, le dieron ropa limpia y me dijo que tenía una sonda puesta desde hace cuatro meses, tenía una infección, por eso tenía ese olor tan fuerte, pero ahora está mucho mejor y por eso le agradezco muchos al doctor”, señaló emocionada Natalia. En tanto, consultado el doctor Mella sobre este caso, agregó que el adulto mayor fue ingresado a uno de los albergues de la Municipalidad.
NECESITA AYUDA PARA SU CRUZADA
Si bien la falta de recursos no ha detenido a Natalia en su cruzada solidaria, señala que siempre es necesaria ayuda para quienes más lo necesitan. “Si alguien puede ayudar, se lo agradecería mucho, la otra vez me llamó una vecina y me dijo que tenía 50 sandwiches preparados, lo que más nos sirve es pan, así que si alguien puede cooperar, nos puede contactar al teléfono +56 9 5703 8761”, indicó.