El registro anterior era de un bebé que pesó 6,8 kilos.
ACTUALIDAD.- Un récord nacional se registró esta mañana en el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, en la Región del Biobío, luego que en dicho recinto asistencial naciera el que hoy es el recién nacido más grande en la historia clínica del país.
El recién llegado al mundo es un varoncito que pesó nada menos que 7 kilos 105 gramos y midió 57 centímetros de estatura.
El bebé, que nació por cesárea a las 8 y media de la mañana, debió ser trasladado hasta el Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción debido a patologías de base, lo que hace aconsejable mantenerlo en observación.
Cabe destacar que el anterior registro del recién nacido más grande del país, correspondía a un pequeño que nació en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la Región de La Araucanía en 2011 y pesó 6,8 kilos al nacer.
Como norma general, los recién nacidos pesan entre 3 y 3,5 kilos, lo que es considerado “normal”; un bebé que pesa hasta 5 kilos se considera “grande” y los que superan este peso son calificados como “gigantes” por los médicos.
Con tu RUT: consulta si tienes el Subsidio Familiar Automático
Proyecto de ley busca cambiar el régimen de sociedad conyugal del matrimonio