Reconocen  a 13 Suplementeros como Patrimonio Vivo de Quillota

Publicado el at 05/07/2024
294 0

En una emotiva ceremonia, el municipio reconoció a hombres y mujeres en este oficio, destacando su dedicación y compromiso con la comunidad

QUILLOTA.- En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento a 13 suplementeros y suplementeras quienes fueron destacados como Patrimonio Vivo de Quillota.

Son personas que con dedicación, esfuerzo y compromiso ejercen este oficio, que a lo largo de los años ha sido el vínculo entre la información y la comunidad, asegurando que las noticias lleguen a cada rincón de Quillota.

El alcalde Oscar Calderón recalcó la importancia que tiene este oficio para plasmar y transmitir la historia, y manifestó su alegría por poder entregar este reconocimiento a quienes ejercen tal labor y forman parte de la idiosincrasia de la comuna:

“Lo que estamos haciendo hoy es reconocer el oficio de suplementero y suplementera como un oficio que es patrimonio vivo de la cultura, de la tradición y la historia de la comuna de Quillota. En estos momentos en donde la tecnología ha hecho tambalear el oficio de la papelería, hoy ellos como suplementeros y suplementeras están dando su mejor esfuerzo y su mejor lucha para poder mantener la tradición”, comentó el alcalde Oscar Calderón.

Entre los suplementeros presentes estaba Juan Vázquez Donoso, de la Esquina Noticiosa, quien expresó su orgullo y emoción con el reconocimiento: “yo soy suplementero hace 25 años acá en Quillota, y estoy muy contento con mi negocio, con mi clientela, con mis amigos. Y este reconocimiento es una alegría para mí y para mis colegas”, destacó.

Cabe mencionar que este homenaje  tuvo un foco especial, orientado para aquellos suplementeros y suplementeras de la tercera edad, quienes además se vieron beneficiados con una rebaja en el pago de sus patentes comerciales que rige desde enero del presente año.

Con, ello, destacar finalmente que la ceremonia no solo fue un acto de reconocimiento, sino también una reafirmación del valor que los suplementeros aportan, manteniendo viva una tradición que conecta a Quillota con su historia y su identidad.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Las historias de los suplementeros más antiguos que venden “El Observador”

Comentarios