Directora regional detalló que se inició una investigación interna para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y tomar las medidas disciplinarias correspondientes
QUILLOTA.- Durante esta jornada, Gendarmería informó que se produjo una fuga desde la cárcel de Quillota, por parte de un recluso identificado como Cristian Barrías Suárez, condenado por el delito de receptación.
La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, explicó que “siendo las 07:05 horas un interno que trabaja en la central de alimentación del personal de la unidad penal aprovechó un descuido por parte de los funcionarios de servicio para fugarse del establecimiento. Ya ordené el inicio de una investigación interna y así poder determinar detalladamente lo sucedido. En base a esta investigación se tomarán las medidas disciplinarias adecuadas”.
La directora regional añadió que de forma inmediata se informó de lo sucedido al Ministerio Público y Carabineros. La policía uniformada mantiene hasta el momento un operativo para lograr dar con el paradero del recluso.