A partir del 23 de julio comenzó el pago del IFE para las personas que por algún motivo, no habían cobrado su beneficio durante 2020 y éste había caducado
NACIONAL.- Luego del anuncio del Gobierno de la ampliación del rango de beneficiados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el 2020 que hay grupos familiares, que -por diversas razones- no habían hecho el cobro de esta ayuda estatal, la que por disposición legal, vencía en diciembre pasado.
VER TAMBIÉN: Gobierno adelanta para este martes el pago de la segunda inscripción del IFE Universal de junio
Por esta razón, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que hubo una modificación a la ley, para que todas aquellas personas que no habían cobrado el beneficio y éste había caducado, a partir del 23 de julio, pudiesen acceder. Por lo cual, cerca de 90 mil hogares que habían perdido el bono al 31 de diciembre podrán cobrarlo sin problemas.
Asimismo, la autoridad ministerial informó que estos pagos, al estar fuera de los plazos y ser extraordinarios, solo pueden realizarse vía presencial, en Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado. “Hago un llamado a informarse, para tener claridad del día y lugar de pago. Para esto, los invito a acceder a la sección “Mis Pagos” en www.ingresodeemergencia.cl, donde aparecerá la información a partir de este viernes”, dijo Rubilar.
Y agregó: “Recalcar que estos montos son solo para quienes tengan pagos vencidos, y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás”, expresó la ministra.