Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la prisión preventiva para el único imputado por el crimen descubierto en una calle de tierra en Quilpué
VALPARAÍSO/QUILPUÉ.– En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada porteño compartió la resolución del Juzgado de Garantía de Quilpué, que ordenó el ingreso de A.G.B.A al Complejo Penitenciario Valparaíso por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
VER TAMBIÉN: Familia de la mujer asesinada en Quilpué busca que crimen sea tratado como femicidio
La Corte de Valparaíso rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva de A.G.B.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado el miércoles 6 de julio recién pasado, en el sector Belloto Sur de la comuna de Quilpué.
VER TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de mujer en un camino vecinal de Quilpué
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Pablo Droppelmann Cuneo, Rodrigo Cortés Gutiérrez y el abogado (i) José Luis Alliende Leiva– compartió la resolución del Juzgado de Garantía de Quilpué, que ordenó el ingreso de A.G.B.A al Complejo Penitenciario Valparaíso por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados, en virtud de sus propios fundamentos y lo previsto en el artículo 149 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución de ocho de julio de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva de A.G.B.A.”, consigna el fallo.
Los hechos
Según el ente persecutor, en horas de la tarde del martes 5 de julio de 2022, el imputado junto a la víctima compartieron alcohol y alimentos en un local ubicado en la avenida Freire, sector El Belloto de la comuna de Quilpué. Local del cual se retiraron alrededor de las 21 horas, para dirigirse, tras comprar vino, una bebida gaseosa y snacks en una botillería del sector, al domicilio de A.G.B.A., donde además consumieron drogas.
En dicho contexto, alrededor de las tres de la madrugada del día siguiente, miércoles 6, por motivos que se ignoran, el imputado agredió a su invitada con golpes de puño y le provocaron la muerte por asfixia mecánica por sofocación y estrangulamiento. Finalmente, A.G.B.A. trasladó el cuerpo de la víctima hasta la calle Río Baker, en el sector Belloto Sur, donde lo dejó abandonado.