Evento exhibió el trabajo que se realiza en la comuna para apoyar y fomentar la inclusividad a través de la actividad física
SAN FELIPE.- Bajo la premisa que todos puedan colocarse en el lugar del otro, logrando el objetivo de integración y respeto, se desarrolló la Jornada de Deporte Inclusivo, inserto en las actividades de aniversario de la comuna de San Felipe.
La jornada, organizada por la Oficina de la Discapacidad y el Departamento de Deportes del municipio, contó con una muestra de: basquetbol en silla de ruedas, balonmano en silla de ruedas, trote con lazarillo, atletismo, escalada, goalball, tenis, entre otros.
También se sumaron otras organizaciones que apoyaron la actividad, entre ellas, la escuela especial Sagrado Corazón, el Club de Escalada Newen, el Club de Halterofilia Aconcagua, IST, Carabineros y el Club Cóndores de Aconcagua.
El alcalde (s) Patricio González destacó la importancia de la jornada que permitió “compartir una pequeña demostración para quienes no lo conocemos y nos demos cuenta de que son actividades muy importantes que sirven para la inclusión”.
Por su parte, Angélica Sepúlveda, encargada de la Oficina de la Discapacidad, indicó que lo importante es tener la instancia para mostrar lo que se está haciendo en la actualidad en deporte y lo valioso que es hablar de inclusión, “hacerlo visible y que se está desarrollando localmente”.
La directora de la Escuela Especial Sagrado Corazón, Beatriz Gallardo, expresó que esto demuestra que el deporte es para todos, “incluidas las personas que están en situación de discapacidad y que todos tenemos oportunidad de colocarnos en el lugar del otro”.
El atleta no vidente Ignacio Aldana indicó que “he vuelto a lo que hacía antes, tú piensas que tu vida se acabó, pero te sientes persona otra vez, en el espíritu, en el alma y también físicamente”.