El fotógrafo llayllaíno Mario Martínez está delicado de salud y, en una manera de ayudarlo, se creó una actividad para vender sus retratos este sábado en el frontis municipal
LLAY LLAY.- Por más de 46 años, Mario Martínez, más conocido como “Tío Mario”, ha ejercido el oficio de la fotografía en Llay Llay.
Siempre ha sido común divisarlo en los desfiles, aniversario de las escuelas o en los inicios del año escolar en los diversos establecimientos. Pero hace algunos meses que no recorre la comuna.
La razón: “Tío Mario” está delicado de salud. Y su familia lo está cuidando en Valparaíso.
Por esta razón, y en una señal de ayudar a este personaje tan singular de la comuna, los concejales Margarita Puebla y Mesala González crearon una campaña para recolectar dinero que sirva para paliar los gastos de la familia de Mario Martínez. Fue así como el pasado fin de semana, se colocó un stand a las afueras de la Municipalidad de Llay Llay para vender las fotos que “Tío Mario” retrató.
“Ellos tuvieron la misma idea que nosotros”, dijo la familia de “Tío Mario” desde Valparaíso, agradeciendo el gesto de los ediles llayllaínos.
“Junto a Margarita Puebla, nos enteramos del delicado de salud del Tío Mario. Y fuimos a visitarlo al hospital. Él estuvo más de 100 días internado”, manifestó Mesala González.
“Como una manera de ayudarlo, organizamos esta campaña de vender sus fotos. La primera jornada fue un éxito. Muchos vecinos fueron a visitar el stand que instalamos en el frontis de la Municipalidad, por lo que haremos una segunda campaña”, agregó el edil.
Esa segunda parte de la campaña se desarrollará nuevamente este sábado 9 de marzo, también en las afueras de la casa edilicia de Llay Llay, entre las 10:00 y 15:00 horas.
“La gente que lo quiere debe acercarse este sábado a la Municipalidad y que compre sus fotos”, comentó el concejal.
“Entendiendo que él solo trabajaba en la fotografía, y en los días que él estuvo grave hospitalizado, fueron los meses en que más trabajo tiene. Lamentablemente, su familia vive días complejos al no tener ingresos”, complementó González, añadiendo que “esperamos que este dinero sirva para pagar los gastos médicos y de la casa”.
Tan conocido es “Tío Mario”, que le hicieron un documental sobre su persona.