El hecho ocurrió hace seis meses cuando Bastián Cabrera Olivares, 22 años, volcó el automóvil en que viajaba
Luego de seis meses del accidente automovilístico, ocurrido en Viña del Mar, que dejó grave a un estudiante de ingeniería, con residencia en Pachacamita, se recrean las campañas de solidaridad para ayudar al universitario en la recuperación de las lesiones que le provocó el volcamiento del móvil en que viajaba.
El joven estudiante, Bastián Marcelo Cabrera Olivares, de 22 años, quien al momento del accidente se encontraba cursando los últimos ramos de su carrera de Ingeniería, es parte de una familia del sector de Pachacamita, muy ligada a las actividades sociales y deportivas del sector rural del oriente de La Calera.
Desde hace seis meses que Bastián Cabrera Olivares, quien también era jugador de futbol del club del sector, lucha por la recuperación de sus lesiones que le permitan recuperar su vida normal, lo que ha durado todo este tiempo, con todos los costos económicos asociados a las secuelas que le dejó el accidente de tránsito en que se vio involucrado.
Para colaborar con la lucha por su recuperación, se ha organizado una Polla a Beneficio de Bastián Cabrera Olivares, donde los que participen en la actividad solidaria tienen la opción de conseguir alguno de los 46 premios que son parte de la actividad y cada uno de los números tiene un valor de sólo mil pesos.
La actividad es organizada por sus familia y amigos del joven y se pueden apoyar a Bastián Cabrera, comprando números a través del WhatsApp +56 940793 29 o transferencia bancaria a nombre de Claudia Olivares Torres. El sorteo se hará el sábado 9 de diciembre en la sede de la Junta de Vecinos de Pachacamita.