LA CALERA.- El caso de la niña de siete años, que iba en bicicleta con su madre a comprar el pan y que fue atropellada por una camioneta, ha generado la tradicional solidaridad de los vecinos del sector de Maltería de La Calera.
La pequeña Francisca Mejías Olivares se encuentra internada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego que sufriera graves lesiones internas, al ser atropellada por el conductor de un vehículo, lo que también causó heridas a su madre.
Desde ese instante, desde mediados de la semana pasada, la familia de la niña, que debió ser atendida en la UCI del centro de salud viñamarino, ha vivido el drama de asistir a tres complejas intervenciones quirúrgicas que aún la mantienen con un diagnostico reservado en el hospital.
La situación que afecta a la niña y a su familia, ha generado, diariamente, cadenas de oración entre los vecinos de Maltería, con el fin que la pequeña supere el trance que ha estado viviendo y que, en parte, ha superado.
Sin embargo, familiares y vecinos, al apreciar los costos económicos que tiene que solventar la modesta familia de la niña, aparte de las oraciones que se mantienen, han programado un Plato Único en beneficio de Francisca, que se realizará este 1 de mayo en un hogar del sector de Maltería.