La actividad, a efectuarse el 6 de abril al interior del balneario “Los Manantiales”, contará con la participación de nueve viñas
PANQUEHUE.- Teniendo como telón de fondo, el proceso de molienda de una de las viñas ubicadas en la comuna, la agrupación de Viñateros de Aconcagua efectuó el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Vendimia Panquehue 2019.
Esta fiesta, que está enfocada como evento de término de la cosecha de uva, rememora una de las actividades populares del mundo frutícola, que por décadas se ha realizado en el valle.
Para ello, los Viñateros de Aconcagua con el apoyo de la Municipalidad de Panquehue han programado realizar esta fiesta con la participación de nueve viñas.
“Quiero invitar a las familias en general del valle de Aconcagua, para que sean parte de un evento que será recordado en toda la región. Las viñas de Panquehue, además de otras provenientes de comunas aledañas, dispondrán de sus mejores mostos; lo que irá acompañado de gastronomía típica, artesanía, pisada de uva y música folclórica”, dijo el alcalde Luis Pradenas.
Igor Domenesh, gerente de Viñateros de Aconcagua, confirmó que esta fiesta se realizará el día sábado 6 de abril, desde las 12:00 horas, al interior del balneario Los Manantiales.
“Se ha dispuesto de un lugar muy apropiado para la realización de la fiesta de la vendimia. Un lugar donde cada uno de las viñas participantes podrá mostrar lo mejor de sus productos. Lo que buscamos con estos es resaltar la calidad del vino de esta zona”, señaló Domenesh.
En tanto, Felipe Cruz, propietario de la Viña Sánchez de Loria, indicó que los vinos de Panquehue y de Aconcagua, están muy bien posicionados en los mercados nacionales como internacionales, por lo que habrá mucho que mostrar: “Es una oportunidad de dar a conocer como han crecido las viñas de Panquehue y Aconcagua, por lo mismo junto al municipio hemos planificado esta fiesta, cuyo propósito es que se mantenga en el tiempo”.
En esta fiesta de la vendimia estarán las viñas Escorial, Peumayen, Von Siebenthal, Sánchez de Loria, Flaherty Wines, In Situ, Narbona, así como Errázurriz y Baron Knyphausen de Llay Llay.