Recinto deberá clausurarse en diciembre de este año
PUCHUNCAVÍ.- El próximo viernes 3 de agosto en la plaza de Las Ventanas Alto, se realizará la primera versión de la “Reciclatón Electrónica Comunal”, donde los vecinos podrán llevar los desechos tecnológicos que mantienen en sus viviendas. La iniciativa se incluye en el marco del manejo de residuos, ante la inminente clausura del vertedero municipal de la ciudad y se encuentra en manos de la Municipalidad de la comuna y la Corporación de Desarrollo de Puchuncaví-Quintero.
La alcaldesa Eliana Olmos aseguró a “El Observador” que el recinto deberá cerrarse el 31 de diciembre de este año. Por lo mismo, reiteró que la jornada de reciclaje incluirá una feria donde se mostrarán proyectos para contribuir en materias de manejo de desechos.
“Estamos en un proceso de minimización de residuos, con todo lo que debemos llevar a relleno sanitario por el cierre de vertedero. Y va junto con el trabajo de retirar residuos voluminosos electrónicos y descontaminar en el ámbito de estos artefactos, además de las pilas y otros elementos tóxicos”, aseguró.
Con ello, explicó que se podrán llevar baterías de auto, celulares, televisores, impresoras y cables electrónicos. Mientras que no se recibirán refrigeradores, cocinas o productos que pesen más de 150 kilos.