Realizarán bingo solidario para llayllaina afectada con extraña enfermedad a la piel

Publicado el at 21/01/2020
2028 0

Génesis Abarca, de 19 años, sufre el Síndrome de Stevens-Johnson, que afecta la piel y las membranas mucosas

LLAY LLAY.- Un extraño caso hizo eco en Llay Llay y San Felipe, tras conocerse la historia de Génesis Abarca, una llayllaína de 19 años, que en agosto del año pasado fue diagnosticada con el Síndrome de Stevens-Johnson, una emergencia médica que suele ser por una reacción alérgica a un medicamente o infección.

Su madre, Leticia Varas Rodríguez, cuenta que fue impactante ver el cuerpo de su hija cubierto de ampollas. “Primero comenzó con molestias en su vagina, luego parecía que tenía conjuntivitis y le salieron herpes en su boca. Después tenía ampollas en sus manos y en los pies, no podía caminar”, señala.

La crisis habría comenzado luego que Génesis fuera internada en el Hospital de Llay Llay tras sufrir una depresión por la muerte de su abuela, donde le recetaron Lamotrigina, fármaco que le habría provocado la reacción alérgica.

Tal como indica la madre de la joven, a pesar del tiempo que ha pasado “ella aún no puede hacer su vida normal. El Stevens-Johnson no es una enfermedad de la que uno sale de la situación crítica y ahí termina, no, ella sigue hasta ahora con tratamiento”, asegura.

Leticia agrega que fue gracias al rápido diagnóstico de la dermatóloga Daniela Armijo, quien trabaja en el Hospital de Los Andes, que Génesis pudo recibir a tiempo el tratamiento correspondiente en el Hospital San Camilo de San Felipe, sorteando los altos porcentajes de mortalidad de esta enfermedad que alcanzan hasta el 50%.

Si bien Génesis ya se encuentra en su casa y fuera de riesgo, su familia ahora enfrenta el problema de asumir los costos para combatir el Síndrome de Stevens-Jonhson. Por esto, se ha organizado un bingo a beneficio para cubrir los principales gastos.

“El bingo será en la Segunda Compañía de Bomberos, el sábado 18 de enero, a las 19 horas. Si alguien quiere cooperar para la actividad, también se agradece”, señala la madre de esta joven a quien su dermatóloga llama “Milagrito”.

Comentarios