QUINTERO.- Entre el 15 de marzo y hasta hoy lunes, se realizaron trabajos de reparación en el camino costero desde la casa roja en Loncura hasta la Caleta El Manzano en Quintero, para lo cual se cerró el acceso para el tránsito vehicular.
Según explicó la profesional del Secplan, Denisse Ríos Rojas, se trata de una medida de mitigación que permite el control del polvo en suspensión, por medio de un material salino y un anivelante con un espesor el cual permite una nivelación continua del borde costero.
Todo esto mientras la Secplan trabaja “en un proyecto de ingeniería definitivo que contará con evacuación de aguas lluvias, pavimentación y que se espera comience durante el segundo semestre del año 2024”.
La profesional agregó que en esta misma línea, durante las próximas semanas, se iniciarán los trabajos de mantención de calles y caminos con la aplicación de bischofita, para que tengan mayor vida útil y a la vez mejorar las condiciones de salud de los vecinos, debido a un menor impacto del polvo en suspensión.