Boris Vásquez Leiva sufrió un accidente en moto el 2012
SAN FELIPE.- Boris Vásquez tiene 50 años. Pero lamentablemente su vida cambió el 2002 cuando sufrió un accidente vehicular que lo dejó en estado vegetal. Su madre, Elvira Tapia Acevedo, es quien lo ha cuidado desde entonces en compañía de sus otros hijos.
La esforzada mujer recuerda que “el 6 de marzo del 2002 mi hijo sufrió un accidente en moto cuando chocó en la esquina de la cancha de tenis. De ahí han pasado 17 años, dos meses y 21 días”, dice de manera certera.
Producto de la situación en la que quedó Boris, la señora Elvira comenzó a dedicarse cien por ciento a su cuidado, por lo que ha tenido que vender gran parte de sus bienes.
“He tenido que vender todo: casa, auto, negocio, mi transporte escolar para poder costear su vida, y ahora me dicen que tiene que someterse a exámenes por un posible cáncer. Yo la verdad no tengo dinero para poder hacer esos exámenes”, señaló la madre.
“Es por esto, y gracias a sus amigos que lo conocen desde chico, es que estamos organizando un plato único este domingo 6, desde las 10 hasta las 16 horas. Va a ser un pescado frito con ensalada a dos mil pesos el plato. Es todo por el beneficio de él, para poder pagar estos exámenes” explicó la señora Elvira.
Para colmo, si ya la situación de Boris es dramática, hay que consignar que su madre mantiene una afección a la cadera que ya la obligó a operarse.
“Soy mamá y papá, y también tengo una discapacidad, me operaron hace poco y ahora ando con bastón. Se me ha hecho muy pesada la vida y por eso le ruego a las personas que me puedan colaborar por favor”, dice.
“Vamos a estar en la sede de la Junta de Vecinos de La Parrasia, de los departamentos de la Parrasia, que es por calle Benigno Caldera hacia abajo. Pueden ir a buscarlos o los podemos ir a dejar a domicilio. Que por favor se pongan una mano en el corazón y nos puedan ayudar. O me pueden llamar para reservar al teléfono que es el +56 9 862 054 81”, cerró la señora Elvira.