Su trabajo se centrará en guiar e incentivar el bienestar de jóvenes de 15 a 29 años
QUILLOTA: Este año, la Oficina de Juventudes se reinserta a la Unidad de Inclusión Social de Dideco. La entidad se encuentra a cargo de la profesional Karolina Saavedra y se reintegra a la labor municipal tras haber experimentado su cierre durante la pandemia que azotó el país a partir del 2020.
Las labores de esta se centrarán en el desarrollo integral de jóvenes de 15 a 29 años pertenecientes a la comuna. En primer lugar se ofrecerá asesorías e información sobre beneficios estudiantiles y estatales y el acompañamiento de trámites tales como la obtención de la Tarjeta Joven otorgada por INJUV, entre otros. Y, en segundo lugar, se generan espacios y actividades en colaboración con otras organizaciones para potenciar a los jóvenes. Esto incluye iniciativas de distintas temáticas artísticas, culturales, educacionales, laborales y recreativas. A través de su eje laboral, por ejemplo, se pueden generar acciones en colaboración con la Oficina de Información Laboral para ayudar a congeniar simultáneamente los estudios con la educación.
A su vez, dentro de los múltiples servicios que ofrece la oficina, se añade la formalización de organizaciones juveniles, así como la vinculación de los jóvenes con el resto de las oficinas del Municipio y con instituciones privadas.
Ante cualquier duda, pueden acercarse directamente a la sede de Dideco ubicada en calle La Concepción #877 y preguntar por la “Oficina de Juventudes” que atiende de lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 17:00 de la tarde y los viernes de 9:00 a 16:00 horas, a través de los números 332291292 y 332291218 o al correo de la encargada de esta unidad: karolina.saavedra@quillota.cl.