Insisten que se quiere dar una señal de normalidad que no existe mientras no se solucionen las demandas sociales del país
DEPORTES.- Este viernes se conoció el rotundo rechazo de las barras de los clubes Santiago Wanderers de Valparaíso, Everton de Viña del Mar, San Luis de Quillota y Unión La Calera a reanudar el fútbol en medio de la crisis social que vive el país.
En diversos comunicados, los barristas dieron a conocer que no están ajenas al estallido social y a lo que acusan de un “intento desesperado por apagar la llama de cada uno de los combatientes, un intento desesperado de que la gente olvide el objetivo y el rumbo“, según declaró la barra caturra “Los Panzers”.
Comunicado de La Barra de Los Panzers en torno a la posibilidad de reanudar el campeonato en el corto plazo. ¡Que no se juegue hasta que haya soluciones reales para nuestro pueblo! pic.twitter.com/C2bZU77Qdu
— WS Fronteras (@WsFronteras) November 8, 2019
Misma opinión tuvo su barra rival “Los del Cerro” de Everton, que en un comunicado también rechazaron la vuelta a las canchas en medio de la crisis, declarando que “mientras que las demandas sociales no sean resueltas como corresponde, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de futbol profesional a jugarse en Sausalito”.
En tanto, la barra de Unión La Calera “La Banda Cementera” fue tajante en recalcar que “Sin justicia social no habrá paz social, tampoco futbol”:
[SIN JUSTICIA SOCIAL NO HABRÁ PAZ SOCIAL, TAMPOCO FUTBOL]
— La Banda Cementera (@banda_cementera) November 8, 2019
La barra local “Ultra Kanarios” de Quillota fue una de las primeras en manifestar que es “una falta de respeto” la vuelta al futbol, declarando que “No habrá partidos”.
Como barra Ultra Kanarios nos oponemos tajantemente de la vuelta del futbol ya sea con público o no. Encontramos una falta de respeto.
¡NO HABRÁ PARTIDO! SE LO DECIMOS DESDE YA#Quillota #Valparaiso #CDF #ANFP pic.twitter.com/qqqvgiRrvO
— ULTRAKANARIOS (@ULTRAKANARIOS1) November 7, 2019