Exceso de velocidad de vehículos no disminuyó con la anterior estrategia y afecta principalmente a vecinos del Condominio Habitacional Normandie
QUINTERO.- Este martes 27 de abril el alcalde (s) Rubén Gutiérrez Cabrera se reunió con dirigentes vecinales del Condominio Habitacional Normandie para conocer su opinión acerca de las bandas reductoras de velocidad instaladas en el acceso a Quintero, las que fueron instaladas para aumentar la seguridad vial y el tránsito peatonal de vecinos.
Sin embargo, los conductores seguían sin respetar el exceso de velocidad, causando ruidos molestos en la población, por lo que el municipio optó por una nueva estrategia para este tramo de la Avenida Normandie.
“Recibimos a los vecinos que nos habían hecho llegar cartas, con los equipos técnicos de la municipalidad y hemos tomado la decisión en conjunto con ellos, de retirar esas bandas en virtud de que en el sector de avenida Normandie vienen varios proyectos y uno es la semaforización. Es importante escuchar y la municipalidad las iniciativas que tiene, lo hace para mejorar la calidad de vida de las personas y muchas veces generan temas complejos, que son subsanables con el diálogo”, detalló el edil.
Corina Peñaloza, dirigente vecinal manifestó que “estábamos muy molestos por las bandas que habían puesto y el alcalde subrogante nos citó a una reunión y tuvimos buena acogida, porque realmente es muy necesario para todos los que vivimos ahí”.
Yenny Couchot, representante de un sector de los vecinos del condominio Normandie agregó que “salimos súper contentas porque van a retirar las bandas que nos estaban perjudicando y no nos dejaban descansar”; al igual que Nedda Poblete, otra dirigente del condominio, quien destacó que “la reunión fue buenísima porque se pudieron aclarar varios puntos y se agradece al municipio por habernos escuchado”.
El acuerdo alcanzado con los vecinos estipula el desmonte de las bandas reductoras de velocidad dentro de la semana en curso y la instalación de un semáforo que regule el flujo vehicular y privilegie la seguridad de quienes viven o transitan por el lugar.