La situación se resolvió a la una de la madrugada de hoy viernes cuando Carabineros detuvo al sujeto, de nombre Juan Pareja de 24 años y con un amplio prontuario
EL MELÓN .- Hasta la una de la madrugada de hoy se desarrollaron las diligencias policiales en el distrito de El Melón, destinadas a detener a un sujeto que en la tarde del jueves fue denunciado por un vecino del sector de Arturo Prat por andar portando un arma de fuego.
El operativo lo inició, alrededor de las 17:30 horas, el personal de Carabineros del Retén El Melón, donde se recibió la denuncia, a quienes se unieron luego funcionarios policiales de toda la zona norte de la Provincia de Quillota, luego que el sujeto huyera al ver la presencia de los funcionarios policiales.
Aunque el hecho se hizo más complejo, cuando otros funcionarios de Carabineros atendieron a una mujer, que le pidió ayuda porque un hombre, con las mismas características del fugado, había ingresado a su propiedad por una ventana, tomando a su hijo de cuatro años como rehén.
El pequeño permaneció, por algunos minutos, con un cuchillo en el cuello, mientras el sujeto amenazaba a la madre con matar al niño si avisaba a Carabineros que los buscaba por las inmediaciones, con el apoyo de otras unidades.
El operativo policial duró varias horas, pues los carabineros lograron identificar al sujeto, quien estaba con arresto domiciliario nocturno.
La situación se resolvió a la una de la madrugada de hoy viernes cuando Carabineros detuvo al sujeto, de nombre Juan Pareja de 24 años y con un amplio prontuario, y lo puso a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera, donde a esta hora deberá responder por el desacato a la orden judicial de incumplir el arresto domiciliario, además de los nuevos cargos de violación de morada y amenazas de muerte a un niño con arma blanca, que seguramente lo llevarán a la cárcel.