Evento se realizó el pasado 31 de marzo en la Primera Compañía y en ese lugar Juan Manuel González Osorio, habría muerto tras un excesivo consumo de alcohol y ahogado por su propio vómito.
La Fiscalía de Quintero descartó la intervención de terceras personas en el caso de la muerte de Juan Manuel González Osorio, quien el 31 de marzo pasado falleció tras la celebración de un reciente aniversario en el cuartel de la primera compañía de Bomberos de Puchuncaví.
El hombre de 45 años que prestaba servicios a los voluntarios, era exfuncionario de Carabineros y contaba con una causa por el delito de amenazas en contra de una expareja.
Cabe recordar que la fiesta se enmarcó en la celebración del aniversario número 62 del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, llevado a cabo en el cuartel de la Primera Compañía de la zona, lugar a donde fueron invitados el alcalde Marcos Morales y voluntarios, aspirantes, cadetes, entre otras personalidades.
“La víctima que se encontraba en estado de ebriedad, fue llevada a un dormitorio en donde fue acostada. En ese lugar falleció producto de haberse ahogado luego de vomitar. Se llevaron a cabo diversas diligencias instruidas por el turno de la Fiscalía, como el trabajo en el sitio del suceso, revisión del cadáver y empadronar testigos, tomar declaraciones por parte de la SIP de Carabineros de Quintero y la posterior autopsia del Servicio Médico Legal”, reconoció el fiscal Pablo Bravo, a cargo de la investigación.
Asimismo, agregó que hasta el minuto “los antecedentes dan cuenta de una muerte accidental”. Y en segundo lugar se aclaró que esta persona contaba con una causa por un “delito de amenazas, ocurrido durante el verano y respecto de una víctima femenina con una exconviviente, con quien mantenía una hija en común, por lo que tenía una fecha de formalización en mayo”.
Producto del fallecimiento de Juan Manuel González, se solicitará el sobreseimiento definitivo en la investigación del ilícito de amenazas.
Otra noticia de Puchuncaví en Observador.cl: