El hombre de 43 años había desaparecido el martes 8 de diciembre.
QUINTERO.- El día de hoy terminó el intenso operativo de búsqueda que desplegó la Capitanía de Puerto de Quintero, por aire, tierra y mar para dar con el paradero de Juan Pablo Madrid, de 43 años, al que se le perdió el rastro el martes de esta semana. Lamentablemente, fue encontrado el cuerpo sin vida del conocido buzo mariscador en Puchuncaví, comuna vecina, en la caleta de Horcón en la playa Cau Cau.
Su familia había informado el miércoles que él estaba realizando sus labores en la península de Quintero, cuando desapareció de un momento a otro.
La Capitanía de Puerto de Quintero había dispuesto el despliegue de las Lanchas del Servicio General de la propia comuna y de Valparaíso; las unidades rápidas arcángel y defender, más un helicóptero naval, que realizaron labores de apoyo, junto con la acción de pescadores artesanales de la zona, fueron parte de la búsqueda Asimismo, patrullas terrestres han recorrido la zona del borde costero, acciones que se mantendrán.
VER TAMBIÉN: ARMADA BUSCA A BUZO MARISCADOR EXTRAVIADO EN QUINTERO
El cuerpo del malogrado buzo mariscador se mantuvo por un tiempo en el Muelle de Asimar, esperando los peritajes y su reconocimiento.
Cabe recordar que reportar una emergencia marítima, el número de teléfono habilitado para utilizarse de forma responsable es el 137.