Química sanfelipeña creó su línea de cosméticos a base de materias primas orgánicas

Publicado el at 21/10/2017
2782 0

Pía Cid Oyanedel ofrece desde mascarillas faciales hasta desodorantes que ella misma elabora

SAN FELIPE.- A sus 27 años, tras haberse titulado de químico industrial en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, no era raro que Pía Cid Oyanedel ideara un emprendimiento echando mano a tantas bondades que ofrece la zona del Aconcagua.

Fue así como esta joven que reside en el sector El Señorial, combinó los conocimientos de su profesión,  la ciencia y las bondades de la naturaleza para crear “Fenkuyen”, un emprendimiento de “biocosmética consciente”, que se caracteriza por elaborar productos a partir de frutos, flores, plantas libres, aceites esenciales y vegetales certificados.

Actualmente, Pía tiene su laboratorio en casa y su catálogo de productos se basa en cremas faciales nocturnas, protectores solares, desodorantes, pastas dentales, mascarillas faciales, cremas medicinales antiinflamatorias, fortalecedores de pestañas y uñas, además de cremas analgésicas, todo hecho con ingredientes con certificaciones BIO, PETA y Cruelty Free.

Para difundir su trabajo, “Fenkuyen” será parte de un conversatorio el jueves 26 de octubre, a las 18 horas, frente al Liceo de Niñas, en Alameda Yungay, San Felipe, donde habrá información sobre alimentación, biocosmética, meditación y yoga. “Hablaremos de química, de qué son los parabenos, los compuestos fluorados de las pastas de dientes, entre otras cosas”, señala la joven emprendedora.

 

Comentarios